Translate

martes, 7 de julio de 2015

06/07/2015,Overview Indice MerVal...Situación ADRS...o solo importa el CCL?

Una vez más, ha pasado un trimestre y con eso,  nuevas ponderaciones en  MerVal - MerVal Argentina.

Anteriormente veníamos con una dependencia del Petróleo muy importante en el índice, y este trimestre hemos bajado la misma aproximadamente un 11.4 %, (teniendo en cuenta tambíen la nueva ponderación (+) de COME que tiene participaciones en el sector).



Pero hace ya algunos días, nos hemos encontrado otra variable que venía pausada…el CCL/Blue/MEP

Bajo esta premisa las cotizantes en pesos tenderán a subir, pero lo que debe importar es la tendencia en moneda dura y es justamente ese el enfoque de hoy…ver como se definen los movimientos de los ADRs ya que están en un nuevo punto de inflexión donde deben definir nuevamente  los plazos de las correcciones que ya vimos anteriormente en otras entradas.

Esta variable (CCL), también podría crear dependencia para mantener soportes en pesos si no vemos esa reacción en los ADRs en estos días, que nos confirme si la corrección continua vigente o vamos por un nuevo intento alcista…


Correccion del 38.2% sobre el impulso 4.32-15.20 y respuesta al soporte en el piso del canal…

A pesar de las manipulaciones, el análisis técnico sorprende…

Vayamos a los ADRs…

Como mencionaba hace algún tiempo en análisis anteriores, estamos altos en relación a los objetivos de análisis anteriores de mediano-largo plazo y si bien esto no es señal fiable de proximas bajas, es un punto a considerar a la hora de plantear la gestión del riesgo.

El grafico GGAL adr mensual es un ejemplo de eso y de las posibles consecuencias  en caso de ver rupturas de soportes.

En el chart semanal se puede ver que la corrección ha convalidado soporte en el 50% retro fibo pero aun, por debajo de uss 20.00, no tenemos indicios fiables de haber finalizado la corrección, (como también hay que tener en cuenta que se deben observar en detalle las estructuras menores en caso de ir sobre ese nivel,  para poder disminuir el riesgo de trampas alcistas en esa zona).
falta la vela del día lunes 06 con cierre en 19.15, no cambia nada en el análisis (Chart semanal y mensual)


En el chart diario se puede observar con mayor claridad cómo han actuado las resistencias en este proceso bajista…y como estamos en un rango entre las medias de 150 y 200 días…por debajo el nivel de 61.8% coincide con la zona de soporte en torno a los uss 16.40


Tener en cuenta que la importancia de las zonas de soportes es al cierre y tener presente un filtro temporal de un día para el corto plazo, varias veces los cierres en las zonas criticas son desmentidos en la rueda siguiente.

BFR
El grafico diario habla por sí solo…61.8% retro Fibo en zona de soporte y límite inferior de canal de mediano plazo…


Grafico semanal tomando el impulso mayor muestra un retro Fibo cercano al 50% y muestra con mayor claridad la zona actual y su importancia.
BMA
Sobre BMA diario se ve algo similar al chart de BFR


Pero  me voy a saltear el chart semanal y vamos por el mensual…para poder observar que BMA si abandonó su canal alcista, aunque con un retro Fibo menor tomando el impulso 11-66 uss aprox…
EDN
Otros gráficos muy similares…diario y semanal…aunque en diferente rubro/sector

PAM
Acá  en PAM se observa una diferencia significativa con respecto a EDN, aun no está fuera de peligro pero la reacción en la zona 61.8% fue buena.

PBR                                                                                                      
Día duro para PBR…veremos si consigue en la semana recuperar el nivel de la semana anterior, muy cerca de la media de 150 ruedas...seria crítico para el corto plazo que no aguante por encima de dicha media movil.

YPF
El chart semanal nos deja en claro que el impulso 9.09-41.74 ya hizo una corrección del 61.8% y actualmente se encuentra en una nueva definición…

En el grafico diario la zona actual se ve claramente como una zona de batalla que amerita precaución, el enfrentamiento de los plazos y las subtendencias con sus retrocesos marcados con elipses, van a dar señales importantes, (no hay que dejar de seguir el Petróleo tampoco)
TS
Situación complicada la de este papel….en Euros (TEN.MI) grafico semanal rompe una línea de muy largo plazo que la deja jugada en una zona critica….

En Dólares, el grafico diario (ajustado por dividendos) dejó este lunes un Doji en minimos del movimiento, veremos si llega a recuperar la zona de la semana anterior al igual que PBR.

El chart mensual muestra al igual que TEN.MI la importancia de esta zona. 
En la entrada anterior,  mencionaba diferencias de estructuras entre TS-PBR contra el resto de los ADRs Argentinos en general…hoy eso ha cambiado pero ahora están coincidiendo en el tiempo y la necesidad de definiciones, aunque si analizamos de fondo ese punto…los que buscamos ver las definiciones somos la mayoría de los traders que analizan el conjunto…el mercado puede demorar esta definición el tiempo que se le ocurra…pero lo importante está en actuar cuando eso suceda.

Por último, dejo una tabla para resumir los puntos clave a tener en cuenta, los soportes en amarillo son muy importantes para el corto plazo, ahí se resume todo el análisis de corto plazo.

Saludos y muy buen trading!

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu seguimiento del mercado Axis.

    ResponderEliminar
  2. Bien marcadas las zonas de resistencias querido Axis. En mi opinión toda suba será solo rebote en el caso de los ADRs. Caso merval se me complica con el liqui que distorsiona todo.

    ResponderEliminar